sábado, 1 de mayo de 2010

Generación de Ejecutables para proyectos Java Swing

Me encontraba realizando un aplicativo Cliente - Servidor en Java Swing JSE para una entidad educativa, el aplicativo era bastante vistozo y amigable, implementaba el patrón DAO (lo reutilizaba de un proyecto web existente) y base de base de datos Mysql5 centralizada. Cuando por fin terminé el desarrollo del aplicativo necesitaba generar un ejecutable que permita acceder al él sin problemas desde c/u de las PC's cliente. Para ser más precisos este aplicativo constaba de varias librerías como son los jars (ireport, los commons, el jar de conexión y muchos otros más).


Pues buscando en la internet no hacia otra cosa que confundirme aún más, decían que tenía que generar el jar y luego modificar el archivo de manifiesto e incluir las librerías utilizadas; esta forma de generar el archivo ejecutable era bastante rudimentaria y complicada... Hasta que me tope con una herramienta casi milagrosa que me simplificaba la vida totalmente (más aún la de un programador xD) ... Pues con ustedes el plug-in para eclipse Fat Jar.

Lo pueden descargar desde aquí .

Instalación
Para instalarlo deberás copiarlo en la carpeta plugins de tu eclipse. (Lo he probado en la versión Ganymede sin problemas). Reinicias tu eclipse y listo.
Una vez instalado el eclipse te dará la siguiente opción al dar clic derecho sobre el proyecto a generar el ejecutable.

fatjar.jpg


Uso
Su uso es bastante simple y la generación de los ejecutables es del tipo Wizard.

Bueno mis amigos espero sus comentarios.... chau!!! ...y Feliz día del Trabajador les desea su amigo edisonjc7, siempre trabajando xD.

Para mayor información
Tutorial Fat-Jar

2 comentarios:

seba7777 dijo...

hola Muy buena tu busqueda del aplicativo, pero (siempre hay un pero jeje) sabes q a mi no me funciona y eso que hasta hice el del ejemplo pero igual no me sale,o sea lo hice pero cuando lo ejecuto me da error.
Ha! feliz dia.

Pedro Edison Rios dijo...

Hola.. quizá sea que este bien generado y no te levanta el aplicativo por no tener las variables de entorno de Java bien definidos en el Sistema Operativo... Saludos

Publicar un comentario